Advertencia




SUGUENOS EN FACEBOOK
Correo del Grupo: organizacional@groups.facebook.com

Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

domingo, 2 de octubre de 2011

Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial

49 comentarios:

  1. NEREIDA HDEZ
    1.¿Cómo se vinculan las competencias comunicativas en una organización?
    2.¿Cuáles son las estrategias que debe tener una empresa para permanecer estable?
    3.para mantener una empresa estable libre de peligros¿Cómo y conqué debe contar la empresa?

    ResponderEliminar
  2. DANIELA ARANGO RUDA
    JUEVES 6AM

    1. ¿La comunicación productiva es en realidad una herramienta para los comunicadores
    organizacionales en Colombia?

    2. ¿El manejo de la información con respecto a las nuevas tecnologías logra hacer más impersonal el proceso de comunicación?

    3. Teniendo en cuenta que una empresa laboral muchos tipos de personas con pensamientos distintos ¿Qué debe hacer el comunicador organizacional para que los mensajes que emite sean claros para todos?

    4. ¿Hasta qué punto puede un comunicador cambiar la identidad corporativa de la organización?

    5. ¿De qué forma puede aplicarse la retroalimentación teniendo en cuenta la tecnología?

    ResponderEliminar
  3. JENDDY ORTEGA GALVIS19 de octubre de 2011, 7:36

    mis preguntas son:
    1-¿la comunicación publica juega un papel importante en las organizaciones ya que se encarga de las empresas y sus movimientos?
    2-¿ cuales fueron esos discursos coherentes de los que habla el texto que se construyeron para el departamento aprobara la comunicación publica?
    3-¿ porque tantas disputas y largor años para aprobar esta comunicación?
    4-¿la comunicación publica esta dividida en el periodismo y en lo social cual de estas tiene mas influencia en la comunicación?
    5-¿en que momento exactamente se posiciono la comunicación publica?
    6-¿una de las principales prioridad de la comunicación es la parte intelectual?
    7¿ de que manera se implementa la comunicación publica en Colombia ?
    JENDDY ORTEGA GAVIS
    grupo 3 jueves 6 a.m.

    ResponderEliminar
  4. JENDDY ORTEGA GALVIS19 de octubre de 2011, 8:30

    profe que pena las preguntas anteriores son de la primera lectura.

    MIS PREGUNTAS SON:
    1-¿como podemos vincular las competencias comunicativas en las diferentes organizaciones?

    2-¿como deben ser las planeaciones de las empresas para mantener un buen equilibrio en estas?

    3-¿el buen manejo de las nuevas tecnologías hace que el rendimiento empresarial sea mas eficiente?

    4-¿ un comunicador puede lograr modificaciones en las identidades de una organización corporativa?
    jenddy ortega galvis
    gurpo 3 jueves 6 a.m.

    ResponderEliminar
  5. ¿En que se basa y que relación tiene la teoría de la comunicación con las estrategias de administración y de mercadeo?

    ¿Un asesor de comunicación empresarial bajo que criterios y fundamentos realiza su trabajo?

    ¿Cuál es la responsabilidad del comunicador empresarial?

    ¿Cómo se combinan la información y la comunicación, que diferencias y semejanzas encontramos en estos dos procesos?

    ¿En que contexto encontramos a un comunicador de empresa?

    ResponderEliminar
  6. Katherine Tobón Giraldo =)
    Jueves 6 pm -

    *¿Qué quiere decir Ackoff cuando dice que “los datos son símbolos que representan las propiedades de los objetos y eventos. La información se compone de datos procesados, donde el procesamiento está dirigido a aumentar la utilidad de los datos”?
    * ¿Es necesario que el comunicador ubique su función en la organización desde lo social, económico hasta lo cultural, para así centrar su actividad en las necesidades de sus públicos?

    ResponderEliminar
  7. -¿De que manera una empresa puede tener retroalimentacion?

    -¿Un comunicador empresarial puede mantener estable a una empresa?

    -¿Que tanto puede rentir una empresa con una nueva tecnologia?

    luisa fernanda martinez
    6AM

    ResponderEliminar
  8. 1. ¿Cómo se le puede llamar al consumo de información de mala calidad?

    2. ¿Cuáles son los estándares de calidad que deben acompañar a la información?

    3. ¿Qué es el paradigma pragmático de la comunicación?

    VIVIANA BETANCUR
    CLASE JUEVES 6:00PM

    ResponderEliminar
  9. SHARON ESPINOZA // JUEVES 6AM

    *¿Cuales son las competencias comunicativas?
    *Comprensión de los objetivos,¿ a que hace alusión?
    *¿Cuales son nuestras responsabilidades frente a una organización?

    ResponderEliminar
  10. lauar gomez sepulveda
    grupo6:00pm

    ¿la base principal de una comunicacion publica es la interpretacion de los simbolos?

    ¿el imaginario colectivo que copetencias trae en una organizacion?

    ¿ el desarrollo empresarial es la relacion de la comunicacion dese lo social,economico y politico?

    ResponderEliminar
  11. Cual es el paradigma pragmático de la comunicacion?

    Que se entiende por "Sinergias Comunicativas"?

    Cual es la diferencia entre información y datos?

    Como se puede entender el comprende el acto simbólico de la construcción de la información?

    Ana Maria Marriaga
    Jueves 6am

    ResponderEliminar
  12. 1:que es el código socio logístico

    2: cuales son los pasos para llevar una competencia laboral desde la comunicación
    segunda lectura
    3. cuales son los lasos de la organización y comunicación al periodismo

    ResponderEliminar
  13. 1- por que los expertos en comunicacion moderna emplean tecnicas de mercadotecnia para lograr los diferentes objetivos en la comunicacion?

    2- Es la misma sociedad quien califica a las organizaciones, por que?

    3- Por que el comunicador de una empresa debe ser humanista y por que debe anteponerse ante los intereses de la sociedad antes que los individuales?

    4- Se podria afirmar que las organizaciones que se consideren organismos publios tendran como destino la RED y el mundo globalizado, por que?

    Carlos Andres Palacio
    Grupo 3
    Jueves 6am

    ResponderEliminar
  14. Daniela Zuluaga Hernández
    GRUPO 3 JUEVES 6:00 AM

    1. Que deben comprender y asumir los responsables de una empresa?

    2. A partir del proceso a la inversa que gestiona el asesor en comunicación?

    3. En el paradigma de la comunicación a la inversa el experto en la comunicación desde que perspectivas tendrá que ubicar la comunicación de la empresa?

    4. Que son las competencias y que representan?

    5. Con que competencias se han de encontrar los sujetos para poder construir significados?

    ResponderEliminar
  15. 1¿Quién dirige en cada estado la comunicación pública?
    2¿si en las empresas hay una buena estrategia de mercadeo porque quiebran y se desintegran las empresas?
    3¿Cómo crear nuevas competencias comunicativas y de mercado con la empresa?
    4Cómo el comunicador y los de mercadeo se pueden unir para crear bases solidas en cuanto a las ventas.
    ¿En Colombia se ven estas uniones? ¿Ejemplos?
    5¿Cómo hacernos diferentes de todos los comunicadores organizacionales por medio de esta lectura?

    CAROLINA PEREZ AGUDELO JUEVES 6 AM

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué sucede si se comunica sin información?.

    ¿Todos los comerciales o información brindada a un público, tiene en cuenta lo que este receptor necesita?.

    ¿En ocasiones nuestra sociedad considera bueno y aceptable cosas que son todo lo contrario?.

    ¿Qué sucede si se construyen significados sin manejar las competencias vistas en la lectura?.

    ¿La comunicación debe dar espacios para la interpretación, o debe ser presiza y radical?

    JONATHAN HENAO SALDARRIAGA
    GRUPO 3 JUEVES 6AM

    ResponderEliminar
  17. Diana Carolina Arroyave Agudelo
    jueves 6-9 am

    Preguntas:

    1.¿Cómo se pueden generar estímulos,significados y valores en una empresa?

    2.¿Por qué no puede haber una estretégia de comunicación independiente de la estratégia general de la empresa?

    3.¿En que contexto se desempeña la comunicación productiva?

    4.¿cuales son las competencias comunicativas?

    Diana Carolina Arroyave Agudelo
    grupo jueves 6-9 am

    ResponderEliminar
  18. 1-¿que es paradigma pragmatico?

    2-¿como se puede hacer que un dialogo productivo sea efectivo por medios como la internet?

    3-¿como se puede lograr ser un comunicador humanista?

    ResponderEliminar
  19. Qué responsabilidad tiene ante si la comunicación organizacional ?

    En qué radicará La responsabilidad del comunicador empresarial ?

    Desde qué perspectivas deberá ubicar el experto en comunicación, ésta misma en la empresa ?

    Con qué deben contar los sujetos Para poder construir significados?

    Qué competencias obliga el desarrollo tecnológico tener al profesional ?

    Clase 6:00 am
    Leidy Molina López

    ResponderEliminar
  20. NATALIA PEREZ VALLEJO
    GRUPO 18:00

    1. ¿Que es la geopolitica de la informacion?
    2. ¿Cuales son los codigos sociolinguisticos?

    ResponderEliminar
  21. ANDREA GIRALDO MADRID grupo jueves 6 am

    1. en la estrategia de la comunicación empresarial se desarrolla las competencias comunicativas esto si lo aplica el comunicador dela empresa ?

    2.como se vincula la competencias comunicativas en las organizaciones?

    3. que responsabilidad tiene y como se logra ser un buen comunicador empresarial?

    ResponderEliminar
  22. ¿ A que se refieren con geopolitica d ela información?

    ¿Se puede dar a una organizacion motivacion y estimulacion extra,como?

    joan camilo cuartas mejia
    jueves 6am

    ResponderEliminar
  23. 1) Cuál es el contexto para un comunicador de empresa y a que obliga este ?


    2) A que ha llevado al comunicador empresarial la combinación de nuevas tecnologías y lenguajes ?


    3) Que está produciendo procesos de comunicación a la inversa ?


    4) Como podrá cambiar el comunicador en una empresa la identidad corporativa, el proceso y el programa de relaciones públicas?

    Daniela Valencia Melguizo grupo : jueves 6 am

    ResponderEliminar
  24. JUEVES 6:Am
    1.¿como las redes influyen en un mundo globalizado en constante desarrollo de la comunicación con un publico?
    2.¿de que manera el comunicador logra trasmitir información clara en un ambiente donde se promueve el desarrollo tecnológico consecutivo?
    3.¿cuales son las ventajas de las estrategias administrativas en el gestionamiento social de una empresa?
    4.¿ cual es la base de la comunicación productiva?
    5.¿de que forma se lograr una mayor productividad de una empresa?

    ResponderEliminar
  25. johanna alejandra londoño arango 6-9 jueves

    Cuales son procesos comunicativos simbólicos?

    Un ejemplo de comunicación de símbolos?

    Como se aplica en una organización el dialogo informativo?

    ¿Qué es geopolítica?

    ¿Cuál sería un ejemplo de retroalimentación?

    ResponderEliminar
  26. cuando un producto se convierte en un mal producto a causa de una mala campaña comunicativa?

    como se aplica el uso de las retroaliemtaciones en una compañia?

    ResponderEliminar
  27. SANTIAGO URREGO M. GRUPO 3 JUEVES 6AM
    1. ¿Que pasaría si se llegara a comunicar sin tener básicamente la mínima información?
    2. ¿Por que el comunicador de una compañía debe mantener en frente sus principios humanísticos?
    3. ¿La comunicación puede dar espacios para la opinión publica o debe ser radical y netamente elitista?

    ResponderEliminar
  28. JUAN PABLO OSPINA MARTÍNEZ GRUPO 1- JUEVES 6PM

    ¿LAS PERCEPCIONES Y SENTIMIENTOS INDIVIDUALES SON LOS PILARES PARA CONSTRUIR UNA BUENA COMUNICAIÓN EN LA EMPRESA?

    ¿EN QUE CONSISTE LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN?

    ResponderEliminar
  29. ¿que tipos de ideas le permite crear las comunicaciones a la empresa?
    ¿como puede ser una comunicacion mas productiva en la empresa?
    carlos mario romaña romaña
    grupo 6:pm jueves

    ResponderEliminar
  30. -¿Las estrategias comubnicacionales que se elaboren en una compañia deben realizarse entonces tanto para empleados como para consumidores ya que de este último nos plantean que depende el éxito de estas?
    -¿El comunicador organizacional debe laborar como un contexto externo de lo que envuelve a la organización?
    -¿Que direrencia podemos citar entre datos e información?
    -¿Como comunicadores organizacionales debemos partir entonces por procesos de mercadeo para así poder determinar de una forma mas concreta y precisa la inquietud del receptor o consumidor?

    ResponderEliminar
  31. *Cual es la estrategia en si que debe adoptar una empresa para permanecer estable?

    *Como incurrimos a que se adopten las diferentes competencias comunicativas en nuestra organizacion?

    *"los datos son símbolos que representan las propiedades de los objetos y eventos".Ackoff a que se refiere este hombre al decir eso

    *Paradigma pragmatico?

    *Que está produciendo procesos de comunicación a la inversa??


    Daniela Madrid-Grupo-Viernes

    ResponderEliminar
  32. 1. Para el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, el comunicador social de empresa debe de constuir información con base y realizar ciertas estrategias. De dónde salen estas estratégias? Quién las regula?

    2. Las entidades que desarrollamos en las redes sociales hace parte de los imaginarios sociales?

    3. Si bien un proceso de retroalimentación se vincula a las necesidades del receptor, estas necdesidades las manifiesta el receptor o las identifica el emisor?

    Néstor Marín Cifuentes.
    Jueves 6.00 P.M.
    Grupo 1

    ResponderEliminar
  33. - como se involucran las competencias comunicativas en las organizaciones de hoy en dia con deficit en la comunicacion?

    - que es paradigma pragmatico?

    Andres Felipe Munera Muñoz
    viernes 12:00 a 3:00 pm

    ResponderEliminar
  34. 1.¿Cuáles son consideradas las mejores fuentes para obtener una buena información y por ende una buena comunicación?

    2.No todas las empresas requieren de un uso tecnológico, ¿De que manera el comunicador busca una interacción entre todos los miembros de la organización?

    3.¿Qué tan efectivas son las estrategias de mercadotecnia para lograr los objetivos de comunicación?

    Laura Garcia Guerra
    Comunicación Social
    Grupo 2
    Viernes 12-3p.m

    ResponderEliminar
  35. 1. ¿Cuál es el papel fundamental de un comunicador en una empresa?
    2. ¿Por qué la distinción entre información y datos es funcional y no estructural?
    3. ¿Por qué son importantes los materiales del mensaje para el comunicador de empresa?
    4. ¿Se puede afirmar que un comunicador aparte de informar, gestiona y mueve los procesos de las organizaciones?
    5. ¿Por qué un comunicador empresarial debe desarrollar competencias lingüísticas?
    Daniela Otalvaro Zabala - jueves 6:00 a.m

    ResponderEliminar
  36. JOHANA LONDOÑO ZAPATA
    JUEVES 6PM
    MIS PREGUNTAS SON:
    1.En que momento puede haber una estrategia de comunicacion independiente?
    2.Que estrategia de comunicacion se sugiere en un comunicacion empresarial

    ResponderEliminar
  37. 1.) Con qué deben contar los sujetos Para poder construir significados?
    2.) La Comunicación Publica esta dividida en el periodismo y en lo social cual de estas tiene mas influencia en la comunicación?
    3.) De que manera el comunicador logra trasmitir información clara en un ambiente donde se promueve el desarrollo tecnológico?

    ResponderEliminar
  38. ADRIANA NARANJO.
    1. QUE ES UN PARADIGMA PRAGMATICO?

    2. QUE SON LAS SINERGIAS COMUNICATIVAS Y QUE A LLEVADO AL COMUNICADOR EMPRESARIAL A TRABAJAR CON ESTAS?

    ResponderEliminar
  39. ANGIE DIAZ:
    * CUAL ES EL CONTEXTO DEL PROCESO COMUNICATIVO?
    * CUALES SON LOS PROCESOS SIMBOLICOS QUE CONSTRUYEN EL CONOCIMIENTO EN LA TECNOLOGIA Y LA ORGANIZACION?

    ResponderEliminar
  40. ¿que le permite a un comunicador por medio de las organizaciones el desarrollo de una empresa?

    ¿que trasformacion produce un comunicador en lo empresarial?

    ResponderEliminar
  41. ¿ Es más eficaz para mantener el equilibrio de una organización, llevar una comunicación que comience con la intención del emisor o con la inquietud de un emisor?

    ¿Si un comunicador debe anteponer los intereses de la sociedad ante los intereses individuales, sera viable llevar a cabo un proyecto donde el este en desacuerdo?

    ResponderEliminar
  42. juliana arango
    grupo: 12 a 3 los viernes

    -que deber tiene ante todo un comunicador corporativo? y cual es su funcion y fin para su empresa a manejar?.

    -que papel juega y cumple un paradigma pragmatico en la comunicacion?.

    -como afecta la tecnologia y nuevos lenguajes a un comunicador?

    -cuales son los 3 pasos primordiales que debe tener siempre en cuenta un comunicador corporativo para que y por que?.

    - que son competencias comunicativas?.

    -que son competencias del lenguaje?.

    ResponderEliminar
  43. ¿Puede un comunicador empresarial cambiar la identidad corporativa de la organización?

    ¿Cuales son las funciones de un comunicador empresarial?

    ¿Que significa paradigma pragmático de la comunicación?

    ¿Cuales son los códigos sociolinguisticos?

    ¿Que es sociología de la información?

    VERÓNICA GÓMEZ PEREA
    GRUPO 1 JUEVES 6PM

    ResponderEliminar
  44. Como se desarrolla una buena estrategia de organización?

    Como se dan las competencias administrativas en una organización?

    ResponderEliminar
  45. Wendy Ma. higuita

    ¿cómo contextualizar a un comunicador organizacional recien graduado y que tiene su primera experiencia precisamente en una ONG, que subsiste gracias a la captación de fondos?

    ¿Qué ocurre si una empresa no tiene establecido y claro su plan de comunicación global?

    ¿A cuál disciplina le correponde realizar la segmentación de los públicos objetivos?

    ResponderEliminar
  46. Wendy Ma. Higuita

    ¿cómo lograr sinergia comunicativa entre dos departamentos que tienen que intercambiar información permanentemente en el ejercicio de su trabajo, pero que además, tiene dificultades de relación entre los compañeros de trabajo por celos profesionales, pues todos desean mostrarse ante la gerencia como los mejores?

    ¿Cómo ser un comunicador organizacional que emita una información integral, donde los intereses de la compañía se centran en otras propósitos?

    ResponderEliminar
  47. 1. ¿Un comunicador puede cambiar la identidad de una corporación u organización , si esta identidad no cumple con la misión?

    2. ¿Para poder hacer cualquier cambio en la ideologia de una empresa para mejorar la persuasión de su público, se debe contemplar en el plan estratégico?

    ResponderEliminar
  48. cual es la responsabilidad mas grande d eun comunicador empresarial?

    cual es la estrategia mas importante que debe realiza una empresa

    cuales son los tip para desarrollar una buena estrategia

    que tan efectivas pueden ser las estrategias

    ResponderEliminar
  49. Steven Pulgarin Oquendo17 de noviembre de 2011, 20:12

    1. La gestion administrativa de la empresa debe estar ligada a una estrucrura comunicativa donde haya prticipacion?

    2. Que estrategias debe desrrollar una empresa para una buena gestion?

    ResponderEliminar

OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog